viernes, 24 de mayo de 2013


Hoy entrevistamos a Fernando Salvador, "Nando", capitán del juvenil


- Fernando Salvador Fernández, primer capitán del primer equipo juvenil de la historia del club, ¿cómo estás?

Muy bien, contento de pertenecer a este gran club. Espero seguir más tiempo en él.

- ¿Un honor supongo defender esta capitanía en una temporada histórica?

Por supuesto que es un honor. Era una temporada importante para el club porque era el primer año que se hacía juvenil y era un gran responsabilidad. Y para mi era importante ya que he seguido a Pitufos desde sus orígenes. 

- ¿Qué le ha parecido la categoría juvenil este año?

La categoría me ha sorprendido gratamente por el nivel y el juego que se despliega. Hay equipos muy potentes y que juegan muy bien. 

- ¿Como has visto al equipo durante toda la temporada?

En líneas generales lo he visto bien. Al principio empezamos mal, con resultados negativos pero a raíz del cambio de entrenador empezamos a mejorar en cuanto a juego, compromiso, intensidad... Y eso se notó en los resultados. Al final, terminamos la Liga en mitad de tabla, que para ser el primer año de juveniles del club y de muchos de nuestros jugadores, en mi opinión, no está nada mal.

- Un momento positivo que destacarías

Si me permitís, destaco dos. El primero la victoria ante Nazareno en casa, partido que ganamos 10-4 ante un rival de renombre y entidad en Sevilla. Para mi fue especial porque fuimos superiores a ellos todo el partido e hicimos un partido en conjunto espectacular. Y el segundo momento que destaco es la victoria,en casa también, ante el Triana F.S. partido disputadísimo que nos llevamos por 5 a 4 y en el que sufrimos bastante para ganar a un gran rival.
Gran mérito de estos partidos lo tienen los entrenadores: Salvi y Nacho.

- ¿Cuál crees que ha sido el peor momento de la temporada si éste ha existido?

El peor momento de la temporada sería la derrota contra el Mercantil en su campo, en las ultimas semanas de campeonato. Nos metieron 5... Mejor no comentar nada jejeje

- ¿Que opinión te merece el club desde dentro?

La verdad es que ya sabía el ambiente que se respiraba, ya que yo era fiel seguidor de Pitufos en sus grandes épocas, cuando se jugaba en el pabellón de "casa cuna" con el pabellón lleno. Además conocía a muchos de sus jugadores. Pero ahora desde dentro se ve todavía mejor. Un club en el que se respira un ambiente inmejorable. Destacar también la labor de José (el presidente) que siempre esta encima de los equipos.

- Desde tu debut con el primer equipo, cada vez te has ido consolidando más hasta el punto de ser un fijo en las convocatorias ¿cómo te has sentido en él?

La verdad es que me he sentido muy bien, muy integrado en el equipo. Además si estoy ahí es gracias a los entrenadores que me dan la oportunidad. Cuando llegué al club ya sabía que lo importante para el equipo senior era nutrirse del juvenil y eso ha ocurrido, a lo largo de la temporada hemos debutado numerosos juveniles y además haciéndolo bien y aportando cosas al equipo.

- ¿Has llegado a notar el salto?

Hombre, claro que se nota. En la categoría senior se practica mejor fútbol sala y con mas intensidad. Al principio andaba un poco perdido, pero poco a poco he ido aprendiendo jejeje

- El club ya te ha comunicado que serás el primer juvenil que promocionará al primer equipo la próxima temporada ¿cómo has recibido la noticia?

Muy bien, la recibí por parte del presi el último partido de Liga. Y muy contento la verdad.

- ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo dentro del club?

Primero asentarme en el equipo y después ir cogiendo confianza.

- Por último, un mensaje que quieras dejar para despedirte

Dar las gracias por la temporada a todos lo compañeros, entrenadores y directiva. Y decir que el año que viene más y mejor.

No hay comentarios: