El equipo líder se enfrenta al conjunto de Marchena, uno de los más en forma de la competición, el domingo a las 12.30 horas en el pabellón de Pino Montano. Un punto serviría a los hispalenses para proclamarse matemáticamente campeón de invierno dos jornadas antes del final de la primera vuelta.
El presidente de Los Más Pitufos, Jorge Romero, ha lanzado un “órdago” a su plantilla antes del choque de la 13ª Jornada de 1ª Nacional B que les enfrenta al Proavemar: “Estamos trabajando ese partido, costará muchísimo ganar al Proavemar, es un equipo que trabaja muy bien las salidas a la contra, debemos estar como sabemos que podemos estar y si bajamos el volumen de trabajo no seremos capaces de derrotarlo”.
El equipo de la capital sevillana, con unos números casi impecables desde el inicio de la competición, con 9 victorias, un empate y una derrota. El presidente, a pesar de que los dos tropiezos del equipo (con La Luisiana 3-3 y con Kappa La Palma 4-5) se han producido en casa y después de su jornada de descanso, que fue la sexta, resta trascendencia a este hecho: “Siempre salimos a ganar los tres puntos, fieles a nuestro estilo, a ser justos La Palma fue merecedora de la victoria en ese partido, pero alguna vez tenía que llegar la derrota y estamos convencidos de que engancharemos otra nueva racha positiva”.
Lo cierto es que los marcadores en los últimos encuentros han sido más apretados que en los primeros, de hecho la semana pasada ganó por la mínima al Villa del Río, ahora penúltimo. A pesar de ello, Los Más Pitufos mantienen un extraordinario ritmo con 4 victorias en los últimos 5 partidos: “Los rivales salen a morder contra nosotros, siempre el líder es el rival a batir, aunque con nosotros como primero nunca nos había pasado esto (risas)” afirma el presidente de Los Más Pitufos.
Moral por las nubes en el Proavemar tras ganar dos partidos fuera de casa
El Proavemar es un equipo que se ha caracterizado por ser fuerte en Marchena, aunque fuera no acababa de despuntar. El conjunto marchenero, dirigido en el banquillo por Francisco Barrera, ha roto el gafe que le acompañaba lejos del pabellón municipal marchenero, que empezó allá por la pasada temporada con una única victoria frente al colista, el UCO, en la última jornada. Esta temporada mantuvo un choque igualado en Pozoblanco, cayó en Alcalá frente al Ferretería Puri a pesar de una gran segunda mitad, y perdió en la cancha del Ategua en el último minuto con una discutida actuación arbitral. Tras ganar en casa hace 3 semanas al Kappa La Palma, el Proavemar venció con autoridad al Villa del Río (1-6) y, de manera consecutiva, 2-4 en Puente Genil ante un digno rival. “Ganar estos dos encuentros nos ha dado una moral muy importante, antes perdíamos a veces por los árbitros, otras veces porque sí, porque teníamos que perder, y estas dos victorias nos han dado una moral increíble”, afirma David Blanco, uno de los capitanes del equipo y máximo goleador del Proavemar la pasada campaña, que ve con buenos ojos que “la generosidad del equipo, el dar el pase el compañero, Dani está marcando, y Tomás, Ezequiel, Diego…”. Tras un pequeño accidente de moto, una lesión en el pie le mantiene alejado de los terrenos de juego, pero ya lleva un mes entrenando “para debutar este fin de semana, sino para el próximo, para cuando Barrera lo estime oportuno”.
Respecto al encuentro del domingo en Sevilla, David augura posibilidades para el Proavemar: “Le tenemos respeto a Los Más Pitufos, si van líder es por algo, pero no nos vamos a esconder, una vez que lo tanteemos 4 o 5 minutos, hay que presionar, atacar e ir a por el partido”
En detalle
El amor por el fútbol sala de “Cano”. El presidente de Los Más Pitufos, Jorge Romero, se congratula de haber dado con la persona adecuada para entrenar a su equipo, penúltimo la pasada campaña en Primera Nacional B. “Este año hemos dado con la persona adecuada para dirigir al grupo, Cano (Cayetano Labrador) es una persona que lleva trabajando muchísimo tiempo en el fútbol sala sevillano, un apasionado de esto y nos transmite su amor por este deporte”,a firma el dirigente, que asegura que “la base del equipo es la misma que lleva jugando 10 juntos, aunque los pocos jugadores que han llegado nuevos son muy buenos”.
Los guisos y la afición del Proavemar
El Proavemar se encuentra séptimo, pero empatado con el quinto y a un punto del segundo clasificado en esta igualadísima categoría, en la que el conjunto marchenero aprovechó su jornada de descanso por la retirada del Mengíbar: “El equipo está muy unido, hemos estado la semana pasada de guiso y la convivencia y la buena armonía y el gran ambiente que existe se está trasladando al terreno de juego”. La afición marchenera está respondiendo este año si cabe mejor que el anterior y se han llegado a dar asistencias de 500 personas en partidos como local contra La Luisiana y Kappa La Palma o de 70 personas a Puente Genil. El club preveía que al menos 100 seguidores se desplazaran a Sevilla, pero el cambio de horario de 20.00 horas del sábado a 12.30 del domingo hará que buena parte de la afición, de edad joven, no acuda a Sevilla.
Víctor Manuel Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario