Buen partido el vivido en la tarde del Sábado en el Complejo Deportivo Pino Montano, entre el conjunto local, deseoso de que se iniciara esta nueva oportunidad en esta categoría y el equipo cordobés, descendido de categoría superior, lo cual, a pesar de la poca información, nos hacia tener magnificas referencias de ellos, al ser un conjunto potente y con tradición de Córdoba.
En un principio, y siendo la primera jornada, se podía pensar, que el partido se desequilibraría a favor de los visitantes con mucha facilidad, al venir descendido de categoría superior, y enfrentándose a un rival que hasta la fecha, no ha tenido un papel relevante en esta categoría.
Pero no fue el caso, ya que desde el inicio, el conjunto local se mostró, tal y como lo lleva haciendo toda la pretemporada, y es llevando la batuta del partido, durante la mayor parte de este. Fue tal el asombro del técnico visitante, que pidió tiempo muerto, transcurridos tan solo 5 ´, para pedirle a sus pupilos una mayor intensidad. Dicho tiempo muerto, no surgió tal efecto, ya que el conjunto local, una y otra vez llegaba con peligro a la meta rival, sin concretar dichas finalizaciones, un handicap a mejorar a lo largo de la temporada. Y como bien se dice en esto del deporte..."quien perdona, lo termina pagando", y fue el conjunto visitante, en una de sus dos únicas llegadas al área rival en toda la primera parte, el que se pone por delante, al batir a Alvaro en un tiro cruzado. Este gol, fue un duro golpe, pero una vez mas, el equipo local, siguió intentándolo con insistencia, encontrándose una vez mas, con la gran actuación del portero visitante. Como anécdota, comentar que se produjo la finalización de la primera parte, a la vez que un gol fantasma del conjunto local, que hubiera supuesto el empate en el marcador.
El segundo periodo, comienza de la misma manera que termino su antecesor, y es mostrando por parte del conjunto local, un juego fluido, pero sin acierto a portería contraria. Este estilo de juego y según avanzaban los minutos, hacia que el partido adquiriera un ritmo mas elevado y hubiera mas imprecisiones y espacios en el terreno de juego, lo cual lo aprovechaba magníficamente el conjunto visitante con el gran saque de su portero, destacado en el día de hoy. Como dato a destacar, es la gran ocasión fallada por el conjunto visitante, que pudo suponer el 0-2 en el marcador, y que se marcho al palo. Esto, supuso un antes y después en el partido, ya que espoleo al conjunto local y fue José, el que pone el empate en el marcador (1-1), y Nacho a posteriori, el marcador favorable para el conjunto que mas lo había buscado (2-1). Una vez que el conjunto visitante, se coloca por detrás en el marcador, es cuando estira un poco sus lineas, y empieza a llegar con mas claridad a la portería pitufera, sacudiéndose jugada tras jugada, intervenciones de ambos porteros, ya que el conjunto local, seguía en su empeño de distanciarse en el marcador. En este ir y venir de ocasiones, sale mejor parado los cordobeses, que remontan el partido (2-3) a falta de pocos minutos para la conclusión del partido. Pero como "el que la sigue la consigue..." fueron los locales los que se llevaron el partido, en los últimos 35¨ de partido, logrando Guille el empate en el marcador (3-3), y un jugador cordobes en propia puerta, el gol que le daba la vuelta al resultado (4-3), que a la postre ya serie definitivo.
En definitiva, partido muy intenso, el jugador por ambos equipos, que una vez demuestra, que la liga será muy igualada, y que no habrá rival pequeño ni grande en cualquier encuentro.
Lo mejor del día, los 3 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario